Zeitgeist - The Movie

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

 

Zeitgeist - The Movie

Decidimos tomar al toro por los cuernos y empezar con un documental. Hace algunos meses un amigo me comento sobre este documental y ese mismo día nos decidimos a verlo. El documental, que algunos habrán visto ya, llamado Zeitgeist: The Movie, toma la perspectiva religiosa, política y socioeconómica a nivel mundial de lo que sucede en nuestra era, no tiene nada que ver con religión ni intenta convertirlos, todo lo contrario.

Para aquellos que no han podido verlo, o no tenían conocimiento de este, los invito a verlo por medio de Google Video - Zeigeist (con subtitulos en español) o bajarlo de la pagina web de Zeitgeist a través de archivos torrent. El documental esta en idioma ingles pero existen archivos de subtítulos en español.

Vean que existe otro documental Zeitgeist: Addendum, el cual es la continuación y hablaremos en próximos artículos.

Es muy importante que abran su mente a lo que explica y bajen esas barres defensivas a nuevos formas de pensar y comprensiones humanas. Y como dicen por ahí, tomar las cosas con un granito de sal, porque no todo lo que brilla es oro. Sean críticos constructivos, pero también traten de entender cual es el punto de cada mensaje escuchándolo todo y no verlo superficialmente solo como un ataque hacia nuestra inteligencia y las cosas que damos por hechas en nuestras vidas.

[ACTUALIZADO] Como unos me han hecho notar, ¿Cómo haremos para que las personas mire un documental que dura 2 horas? Pues bien, me pregunte lo mismo, y como cualquier atracción o película existen previos o adelantos de este documental en Internet que decidí agregarlo para que se animen a ver todo el documental. Presionen en el enlace "quiero leer más" o en el título para verlos.

Trailer 1 (Ingles)

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video 

Trailer 2 (Ingles)

 You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

La etimología de la palabra Zeitgeist es de origen alemán, proviene de la combinación Zeit (tiempo) + Geist (espíritu), su significado no es literal (como todo en el alemán) pero se entiende como el ambiente general intelectual, moral y cultural de una era. Si aún quieren tener una forma más literal, podemos llamarlo como el espíritu del ahora, que a su vez tiende a relacionarse con lo anteriormente mencionado, o bien siempre son bienvenidos sus comentarios.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de dicho documental? Tenemos que remarcar que es un documental producido por Peter Joseph (una persona) de origen Estadounidense. El documental esta basado en varios hechos generales que suceden en el mundo y hechos específicos que suceden en Estados Unidos.

¿Qué nos explica? realmente se manejan dos objetivos principales sobre todo el documental, el individuo como tal y la sociedad a la que pertenece, haciendo énfasis en la sociedad y en los problemas políticos y socioeconómicos, sobre todo de una sociedad puramente capitalista como son los Estados Unidos, además de la tendencia que se vive a nivel global.

¿Y en qué nos afecta a nosotros? tristemente Guatemala al igual que muchos países Latinoamericanos depende de los intercambios comerciales que realiza con Estados Unidos, siendo este su mayor mercado comercial,  luego estaría China.  Pero no quiere decir que tenemos que ver que pasa en ese país para estar tranquilos sino mas bien darnos cuenta de como ese país ha sido manipulado por personas (o poderes) que controlan totalmente su gobierno, y darnos cuenta de la realidad que sucede en nuestro país (ya veremos porque) y evitar que sucede (de igual magnitud) lo mismo.

El documental posee muchos mensajes, el cual esta divido en tres (3) partes:

  1. La historia mas grande jamás contada
  2. Todo el mundo es un escenario
  3. No prestes atención a los hombres detrás de la cortina


las que a su vez se entienden como:

  1. La verdad acerca de la religión
  2. La política y como se han creado las guerras
  3. El dinero y la economí

y mas concreto:

  1. El origen de la cristiandad, y los Mesías solares
  2. El ataque "terrorista" en Nueva York a las torres gemelas el  11 de septiembre (9/11)
  3. La reserva federal de Estados Unidos

Espero lo vean. Los dejo con esto:

"La vida es como un juego en un parque de diversiones, que cuando te subes piensas que es real, porque así de poderosas son nuestras mentes. El juego sube y baja y da vueltas, tiene emociones, sustos y es coloreado con luces y es muy ruidoso y es divertido por un rato. Algunos han estado en el paseo por mucho tiempo y empiezan a preguntarse: 'es esto real o es solo un juego', y otra gente regresa a nosotros y nos dice: '¡hey! no temas, no te preocupes, porque esto es solo un juego'... y los hemos matado. Unos dicen: '¡Cállenlo por tengo mucho invertido en este juego, cállenlo! Miren mi ceño de preocupación, mi gran cuenta bancaria y mi familia, esto tiene que ser real.'... Es solo juego, pero siempre matamos a esos tipos buenos que tratan de decirnos eso, ¿lo han notado?... y dejamos a los demonios que sigan libres. Pero no importa, porque es solo un juego y podemos cambiarlo cuando queramos. Es solo una decisión. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorrar dinero, sólo una decisión ahora mismo, entre el miedo y AMOR." ~  Bill Hicks

Comparte este articulo

Add to: JBookmarks Add to: Facebook Add to: Mr. Wong Add to: Webnews Add to: Buzka Add to: Windows Live Add to: Icio Add to: Ximmy Add to: Oneview Add to: Kledy.de Social Bookmarking Add to:  FAV!T Social Bookmarking Add to: Favoriten.de Add to: Seekxl Add to: Social Bookmark Portal Add to: BoniTrust Add to: Power-Oldie Add to: Digg Add to: Del.icoi.us Add to: Reddit Add to: Jumptags Add to: Upchuckr Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Yahoo Add to: Blogmarks Add to: Diigo Add to: Google Information

Encuesta

¿Qué pensas del blog en general?
 

Mapa de Visitantes

site statistics ';} ?>
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter