Editoriales

Matematica: tablas de valores de verdad y de la existencia de Dios

Última actualización el Lunes 25 de Enero de 2010 03:21 Escrito por Administrator Domingo 24 de Enero de 2010 23:01

Valoración de los usuarios: / 9
PobreEl mejor 

Hace mucho tiempo (más de 10 años talvez) escuche por la radio una manera muy logica y matematica de fundamentar la existencia de Dios. Yo se que el tema es muy complicado y delicado (para algunos) pero la idea detrás de esto es muy simple. En lo personal siempre he pensado que cuestionarse todo lo que creemos y se nos dice es muy importante que dar las cosas por sentado, pienso que lo mas importante es crear nuestro propio criterio.

Como muchos sabran manipular a las personas con mentiras que explotan el miedo y la ignorancia respecto a algun tema es la forma mas antigua de tener pueblos totalmente sometidos. Si bien es siempre importante buscar la verdad, es más importante fundamentar nuestras creencias no solo para poder estar seguros de ellas, sino tambien para evitar que argumentos sin sentido vengan a tambalear lo que creemos facilmente, pero teniendo siempre en cuenta que este mundo es cambiante.

Veran, he leido por muchos lugares teorias respecto a la probabilidad de la existencia de Dios, algunas con conclusiones muy cientificas y explicadas matematicamente, y otras con respuestas que rasgan el fanatismo o se proyectan sin fundamento alguno.

 

Zeitgeist - The Movie

Última actualización el Sábado 17 de Enero de 2009 15:04 Escrito por Paco Jueves 15 de Enero de 2009 16:17

 

Zeitgeist - The Movie

Decidimos tomar al toro por los cuernos y empezar con un documental. Hace algunos meses un amigo me comento sobre este documental y ese mismo día nos decidimos a verlo. El documental, que algunos habrán visto ya, llamado Zeitgeist: The Movie, toma la perspectiva religiosa, política y socioeconómica a nivel mundial de lo que sucede en nuestra era, no tiene nada que ver con religión ni intenta convertirlos, todo lo contrario.

Para aquellos que no han podido verlo, o no tenían conocimiento de este, los invito a verlo por medio de Google Video - Zeigeist (con subtitulos en español) o bajarlo de la pagina web de Zeitgeist a través de archivos torrent. El documental esta en idioma ingles pero existen archivos de subtítulos en español.

Vean que existe otro documental Zeitgeist: Addendum, el cual es la continuación y hablaremos en próximos artículos.

Es muy importante que abran su mente a lo que explica y bajen esas barres defensivas a nuevos formas de pensar y comprensiones humanas. Y como dicen por ahí, tomar las cosas con un granito de sal, porque no todo lo que brilla es oro. Sean críticos constructivos, pero también traten de entender cual es el punto de cada mensaje escuchándolo todo y no verlo superficialmente solo como un ataque hacia nuestra inteligencia y las cosas que damos por hechas en nuestras vidas.

[ACTUALIZADO] Como unos me han hecho notar, ¿Cómo haremos para que las personas mire un documental que dura 2 horas? Pues bien, me pregunte lo mismo, y como cualquier atracción o película existen previos o adelantos de este documental en Internet que decidí agregarlo para que se animen a ver todo el documental. Presionen en el enlace "quiero leer más" o en el título para verlos.

 

Comparte este articulo

Add to: JBookmarks Add to: Facebook Add to: Mr. Wong Add to: Webnews Add to: Buzka Add to: Windows Live Add to: Icio Add to: Ximmy Add to: Oneview Add to: Kledy.de Social Bookmarking Add to:  FAV!T Social Bookmarking Add to: Favoriten.de Add to: Seekxl Add to: Social Bookmark Portal Add to: BoniTrust Add to: Power-Oldie Add to: Digg Add to: Del.icoi.us Add to: Reddit Add to: Jumptags Add to: Upchuckr Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Yahoo Add to: Blogmarks Add to: Diigo Add to: Google Information

Encuesta

¿Qué pensas del blog en general?
 

Mapa de Visitantes

site statistics
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter