Zeitgeist: Parte I - La historia mas grande jamas contada (2 de 2)

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

esperanza

¿A dónde vamos con todo esto?

Debemos de separar 2 conceptos acá antes de continuar:

  • Religión: es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
  • Doctrina: Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo (budismo, cristianismo, socialismo, etc).

Referencia (1)

En conclusión, no es lo mismo religión que doctrina, no existe una línea delgada que las separe, son cosas totalmente distintas, la religión se fundamenta en una doctrina y en base a ella desarrolla sus creencias y costumbres, mientras que la doctrina por su lado es algo que describe ideales.

Después de ver los dos puntos de vista (Zeitgeist y la comunidad cristiana), lo que fomenta básicamente Zeitgeist es el hecho de la sumisión ciega que se tiene hacia una religión oculta las falsedades con la que nos enseñan las cosas, nos muestra que todas las religiones (Católicos, Evangélicos, Protestantes, Islamismo Radical, Ortodoxos, etc)  son creadas por grupos con cierto interés, ya sea político, social o económico; la religion se basan en doctrinas que enseñan totalmente lo opuesto a través de sus expositores máximos (Cristo, Buda, Krishna, Mohammad, Moisés, etc).

Vemos, que como seres humanos, el poder, el dinero y la fama corrompen a cualquiera, por lo que dejar nuestra "fé" en manos de líderes humanos es una total equivocación. Lo podemos ver a través de la historia de la religión, además de otros aspectos como la sociedad y política.

Aquel que no recuerde la historia, está destinado a volverla a vivir de nuevo.” ~ George Santayana

No sigamos a ningún hombre o institución, los hombres son simplemente humanos y están propensos a equivocarse o formar conclusiones erróneas de sucesos o temas de los cuales no tienen ningún conocimiento.  No existe hombre al que Dios le de el conocimiento sin que este se esfuerce en obtenerlo… de lo contrario que caso tendría pasar 20 años de mi vida estudiando si a un líder religioso le vendrá ese conocimiento desde el cielo.

La división en la llamada religión nos muestra el lado humano de esta institución. Las nuevas ideas en una religión son tomadas como blasfemas, aunque sean ciencia, filosofía o cualquier pensamiento humano nuevo y distinto; el diezmo es una “obligación” porque “esta escrito en la palabra”; no es posible debatir ningún escrito religioso, opinar de otra manera a la de los lideres actuales y mucho menos tomarlo desde otro punto de vista porque por esto se nos llama herejes o bien se nos asocia con el demonio para crear miedo en la comunidad y alejar esas influencias distintas de los demás, ¿seremos demonios por algo tan natural que se conoce como curiosidad humana?; no podemos opinar ni cuestionar la religión porque el mando lo tiene el líder espiritual, sacerdote, obispo, predicador, “apóstol”, evangelista, misionero,  pastor, etc., que ha pasado estudiando “muchos” años con fin de enseñarnos que es lo mejor para nosotros y darnos su punto de vista de la religión, personas que en muchas ocasiones no tienen ningún conocimiento de ciencia, tecnología, química, anatomía, filosofía, artes, sociología y sobre todo sexo, e invocan a Dios para ocultar su ignorancia o disfrazan de banal nuestras dudas, en lugar de guiarnos hacia alguien que nos pueda ayudar concretamente, siendo humildes y aceptando que no es posible saberlo todo.

La religión deja de ser un apoyo al humano porque vela por sus propios intereses, evita desaparecer al imponerse y deja poco espacio hacia tolerancia de otras religiones, divide a la gente con el hecho de decir quienes son salvos, quienes son fieles, quienes van al cielo, quienes al infierno, quienes son los gentiles, los infieles y demás etiquetas; divide familias y sociedades por “todos” deberíamos de pertenecer a la misma congregación, llega al extremo de justificar sus acciones y la ignorancia de sus lideres con el hecho que Dios así lo quiso, crea miedo e inseguridad en las personas levantando falsos testimonios y mitos para evitar que abandonen la congregación, promueve la segregación social (las prostitutas, drogadictos y personas que han hecho mal no son hijos de Dios, los demás somos los elegidos, se crean ofertas de trabajo solo para personas cristianas) y sobre todo… implica dinero.

Todos se preguntarán, ¿es esa la religión que dejo Cristo, Buda, Mohammad, entre otros? No, porque ellos no dejaron ninguna religión. Ellos solamente dejaron sus enseñanzas (doctrinas) que nos ayudarían a vivir en armonía con los demás, su mensaje era de amor y comprensión, de humildad y tolerancia, de entrega y paz, algo tan simple y hermoso como eso.

No dejaron un título, no dejaron una institución, fueron los hombres que mediante sus engaños las adoptaron y manipularon a su beneficio e interés.

Algunas veces acudimos a la religión, porque en un momento de nuestras vidas estamos confundidos, nos encontramos frente a algo que no conocemos o simplemente tememos a la muerte. Acudimos a ella para poder encontrar una guía y en ocasiones lo hacemos cuando somos más vulnerables.

Es de humanos que busquemos consejo y guía en nuestros momentos más desvalidos. Pero lo más importante es comunicarnos y preguntar a varias personas que pensamos tiene mas experiencia al respecto (si es un problema físico al medico, si es un psicológico o emocional al psicólogo, si es espiritual al maestro de la doctrina) y formarnos una idea de lo que sucede y llegar a nuestras propias conclusiones, no dejarnos imponer ideas.

Existen muchas doctrinas en nuestros tiempos, algunas más populares y con bases más sólidas que otras, lo más importante es que nos enseñen a convivir en armonía con los demás. No existe mejor ni peor, como todo en este mundo solo existe la diversidad, algunos dirán que son distintas técnicas que nos llevan a un fin común.

Es importante que crean en lo que quieran creer porque así lo han decidido y no porque se los hayan impuesto, es importante educarse para poder crearse un criterio propio, es importante aprender de nuestras experiencias buenas o malas, es importante aprender de las experiencias de los demás, sobre todo es importante que se cuestionen todo lo que se les dice y sean curiosos y no dejen que se les guíe ciegamente.

Es como en la ciencia, alguien tiene una nueva idea y todos lo ven escépticos al respecto y se rechazan el cambio a lo nuevo… porque así es el comportamiento humano, al demostrarse la nueva idea muchos tratan de refutarlo, y así logran desenmascarar los engaños, pero cuando una idea es verdadera todos llegan al mismo resultado, por lo que todos estamos de acuerdo y lo aceptamos… luego vino Einstein y le dio vuelta a todo y todos nos confundimos, pero vimos que no estábamos mal, simplemente nos basábamos en condiciones especificas (que loco, ¿no?) Tongue out

Es importante que la religión como tal, entre en una era mas abierta, ser una ciencia como la teología, filosofía, química, matemática, etc; donde sea abolida la institución como se conoce, los lideres religiosos no sean mas que maestros bien preparados enseñando las máximas del fundador, dejar de ser fieles seguidores y volverse alumnos, donde cada persona tenga el derecho de aprender, de cuestionarse, de expresarse y de contribuir; que por la intervención de todos evolucione y deje de separar a las personas. El cambio es algo constante en el universo y la comprensión humana, y lo que no evoluciona tiende a extinguirse y desaparecer.

Como siempre les digo, no crean en lo que digo, cuestiónenlo y exprésense. Algo que aprendí al escuchar las distintas partes de este controvertido tema fue, no debemos de tomar como verdad a cualquier idea radical o conservadora que se nos presente, es importante que investiguemos, veamos distintos puntos de vista y lleguemos a nuestras propias conclusiones.

Entonces ¿habrá existido realmente Yeshua Ben Yosef?... díganme, ¿realmente importa?

Comentarios  

 
0 #1 18-05-2014 02:27
Ultimately, a dilemma that I'm passionate about. I have looked for data of this caliber for the previous various hours. Your internet site is greatly appreciated. eakkaaccgekaaek e
 

Comparte este articulo

Add to: JBookmarks Add to: Facebook Add to: Mr. Wong Add to: Webnews Add to: Buzka Add to: Windows Live Add to: Icio Add to: Ximmy Add to: Oneview Add to: Kledy.de Social Bookmarking Add to:  FAV!T Social Bookmarking Add to: Favoriten.de Add to: Seekxl Add to: Social Bookmark Portal Add to: BoniTrust Add to: Power-Oldie Add to: Digg Add to: Del.icoi.us Add to: Reddit Add to: Jumptags Add to: Upchuckr Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Yahoo Add to: Blogmarks Add to: Diigo Add to: Google Information

Encuesta

¿Qué pensas del blog en general?
 

Mapa de Visitantes

site statistics
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter