Zeitgeist: Parte I - La historia mas grande jamas contada (1 de 2)

Valoración de los usuarios: / 21
PobreEl mejor 

existio Yeshua?

 

De todas las doctrinas que existen, el cristianismo es la más expandida por todo el mundo. Escrita en un libro máximo llamado Santa Biblia, habla las enseñanzas de un hombre que vivió a inicios de la era actual (anno domini), conocido por el titulo de Cristo o bien por su nombre Yeshua Ben Yosef.

Cuenta la historia de un hombre que deambulo en el medio oriente a las cercanías del mar muerto, llevando un mensaje de esperanza a los demás. Un hombre que mediante sus propias acciones enseñaba entrega y amor al prójimo; demostraba humildad y desconsideración por los bienes materiales; alguien que no imponía ideas solamente invitaba a que le escucharan.

Ahora bien, ¿Habrá existido realmente ese hombre?

Este es el debate que genera el documental Zeitgeist en su primera (1) parte titulada La historia mas grande jamás contada. Sus conclusiones se basan en las investigaciones de escritores como Gerald Massey, D.M. Murdock (también conocida por el pseudónimo Acharya S), Albert Churchward, John Allegro, Joseph Cambell y muchos otros.

Para aquellos que no han visto el documental he aquí un la primera parte subtitulada:

Zeitgeist: Parte I (1 de 3)

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Lista de reproduccion de Zeitgeist: Parte I - La historia mas grande jamas contada

En resumen trata lo siguiente:

Se parte del hecho que el sol fue conocido por todas las sociedades de la antigüedad como la fuente de vida de nuestro planeta, ya que el sol proveía luz y vida. El dios sol. Se expande en la similitud que comparten varias deidades antiguas con el sol. Presenta las semejanzas que existe entre el cristianismo y la religión egipcia, lo que conocemos como Cristo es una copia de la religión que se tenia hacia la deidad Horus (el dios sol), además de otras deidades (Attis, Krishna, Dionysus, Mithra, entre otras figuras anteriores y contemporáneas) que comparten parecidos con la historia y vida de Cristo y por ende Horus.

Explica cosas como el porque del nacimiento el 25 de diciembre, la madre virgen, la crucifixión, la cruz,  la resurrección, y llega a explicar todos estos hechos  en relación de movimientos y fenómenos astrológicos y el zodiaco. Se denomina a la biblia un híbrido literario astro-teológico.

Mas adelante demuestra el hecho de que el personaje conocido como Yeshua no pudo haber existido históricamente, utilizando a historiadores romanos, entre otras cosas como referencia.  Discute de cómo el origen de la institución religiosa basada en las doctrinas cristianas (conocida como Iglesia Católica) ha llevado al ser humano a épocas lamentables como fue la inquisición, la edad oscura y las cruzadas.

Peter Joseph (el director, escritor y director del documental) llega a la siguiente conclusión:

"La Cristiandad, junto con todos los otros sistemas de creencias teístas, es el fraude de la era. Sirve para separar a las especies del mundo natural, y de la misma manera, de los demás.

Apoya la ciega sumisión a la autoridad. Reduce la responsabilidad humana al hecho de que "Dios" controla todo, y de hecho se pueden justificar crímenes horribles en nombre de la Búsqueda Divina.

Y aun más importante, hace más poderosos a los que conocen la verdad pero usan el mito para manipular y controlar las sociedades. El mito religioso es el mecanismo más poderoso que jamás haya sido creado, y sirve como terreno psicológico donde otros mitos pueden prosperar."

 

Para ser totalmente parciales, esta parte del documental ha generado respuesta por parte de comunidades cristianas y personas individuales que contradicen las afirmaciones que presenta Zeitgeist, uno de ellos es Zeitgeist: Refuted, el cual ya fue explicado en un articulo escrito por Mike Zeitgeist: La verdad tiene dos caras. Y otro que encontré llamado Zeitgeist Part One: Exposed.

Les adjunto los enlaces para que los vean, se encuentran en ingles y tienen una duración alrededor de 90 minutos:

Zeitgeist: Refuted (1 de 10)

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Lista de reproduccion de Zeitgeist: Refuted

Zeitgeist Part One: Exposed (1 de 8)

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Lista de Reproduccion de Zeitgeist Part One: Exposed

Los invito a que vean estos documentales que contradicen a Zeitgeist, en mi opinión es importante siempre ver los distintos puntos de vista que existen relacionados a un tema, sobre todo controversial como este, para poder formarse una opinión.

Como imaginaran, y como lo menciona Mike, lastimosamente solo se ataca la primera parte de este documental, profundizando más en el tema y toman fuentes más sólidas, egiptólogos de varias universidades, historiadores sobre la cultura persa, griega e india. El fin de estos documentales es debatir lo dicho y confirmar la existencia de Cristo como una figura histórica y desacreditar todo el documental de Zeitgeist.

  1. En estos documentales se descartan varias de las afirmaciones que se mencionan en el documental Zeitgeist. Por ejemplo, una de ellas es el nacimiento de Yeshua el 25 de diciembre, del cual se utilizan 2 argumentos:
  2. Yeshua no nació el 25 de diciembre, esta fecha es invierno en la región del mar muerto, se menciona en la biblia que habían pastores cuidando el rebaño de ovejas durante la noche en un cielo muy estrellado, lo cual no sucede en esas épocas. Por lo que su nacimiento pudo haber sido en entre abril y mayo.

La fecha 25 de diciembre fue oficializado por un papa romano Liberio basado en festividades paganas de Saturno que existían en esos tiempos.

Referencias (1) (2)

Nota: vamos a utilizar la palabra pagana/o para el contexto de estas explicaciones.

Los documentales continúan debatiendo las similitudes que afirma Zeitgest respecto a muchos otros sucesos de la vida de Yeshua (crucifixión, reyes magos, etc).

Lo más notorio es que se deja entrever como las costumbre cristianas actuales fueron adaptadas a fechas paganas por decisión del imperio romano, lo que a su vez se hizo para la manipulación de la sociedad en ese tiempo, seguían con las festividades en los mismo días pero ahora se celebraba al cristianismo, lo que genera un pueblo feliz y contento y significa más tiempo en el poder.  Este tipo de decisiones llevo a fragmentar la iglesia católica por grupos inconformes o de intereses sociales, políticos o económicos distintos. Uno de estos documentales llega al punto de llamar monstruo a la religión católica… además de ser poco tolerante respecto a otras religiones, pero eso es harina de otro costal.

Una iglesia dividida, no es una iglesia del todo.” ~ Jacque Fresco

Comparte este articulo

Add to: JBookmarks Add to: Facebook Add to: Mr. Wong Add to: Webnews Add to: Buzka Add to: Windows Live Add to: Icio Add to: Ximmy Add to: Oneview Add to: Kledy.de Social Bookmarking Add to:  FAV!T Social Bookmarking Add to: Favoriten.de Add to: Seekxl Add to: Social Bookmark Portal Add to: BoniTrust Add to: Power-Oldie Add to: Digg Add to: Del.icoi.us Add to: Reddit Add to: Jumptags Add to: Upchuckr Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Yahoo Add to: Blogmarks Add to: Diigo Add to: Google Information

Encuesta

¿Qué pensas del blog en general?
 

Mapa de Visitantes

site statistics ';} ?>
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter