Zeitgeist: La Verdad siempre tiene dos caras

Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

El otro día me puse a pensar en que repercusiones tendría el Zeitgeist en las personas, ¿realmente habría hecho algún impacto en la opinión de la gente?, sobre toda a la comunidad cristiana por obvias razones, (si no lo han visto, véanlo). Pues bien, me di a la tarea de buscar las reacciones de la gente a este documental. Y como me lo imaginaba, “Despertaron al chucho” diríamos los chapines. La comunidad cristiana se dio a la tarea de desmentir la teoría de Peter Joseph en cuanto al origen del cristianismo. De hecho hicieron su propio documental que se llama “Zetgeist, refuted” al final del articulo les pongo un video del resumen del documental. Pero les recomiendo que lo vean completo. Yo lo encontré en Google video, pero talvez lo encuentran en otro lado, solo que no encontré una versión en español o al menos con subtítulos.



Pues la cuestión es que yo lo vi y la verdad es que tiene sentido lo que dicen, sobre todo en cuestionar la teoría de que Jesús es una copia de una deidad egipcia llamada Horus. Y que precisamente de Horus se han hecho versiones de deidades en otras culturas con similitudes a Jesucristo. De hecho esta teoría se basa en un libro llamado “The World’s Sixteen Crucified Saviors”, (En español seria algo así como “Los dieciséis salvadores que fueron crucificados en el mundo”) escrito por Kersey Graves. Este libro ha sido cuestionado alrededor del mundo tanto por cristianos, como por ateos ya que no tiene bases históricas concretas, a parte que las supuestas coincidencias entre estas deidades y la historia de Jesucristo. La verdad es que no son como en este libro se muestran, basta con verificar en una fuente confiable la mitología de estos personajes y se van a dar cuenta que nada que ver. 

También mucha de la teoría de Zietgeist se basa en el libro “The Christ Conspiracy” escrito por Acharya S'. (Seudónimo de la escritora D.M. Murdock) en el cual también se trata la teoría de que el cristianismo es una versión de creencias astronómicas y paganas. De hecho las teorías de dicha autora son las más citadas en el documental. Pero no es la única. De hecho solamente un 15% del total de la primera parte de Zeitgeist son ideas originales del autor, aunque este nunca menciona la fuente de dichas citas. Entre las otras fuentes que me puedo acordar, les menciono a Gerald Massey, quien es un escritor ingles a quien se asocia con el drudaismo, que es una antigua secta de los pueblos celtas relacionada con la filosofía, astronomía y las artes ocultas; H.P. Blavatski, quien fue una escritora rusa también conocida como Madame Blavastki, quien fundo la sociedad teosófica que constituye en un movimiento de origen cristiano y esotérico, occidental, influido por el budismo y directamente relacionado con los movimientos espiritistas de finales del siglo XIX y las diversas sectas gnósticas y rosacruces.

En fin, el objetivo de este documental es desacreditar a Peter Joseph y su documental, sin embargo me pareció raro que solamente trataran de cuestionar la parte de la religión. ¿Por qué? ¿Es que acaso lo otro no es importante? No para ellos evidentemente. Que lastima, me hubiera gustado conocer su punto de vista en cuanto a las otras teorías. Que yo creo son más importantes. No porque la religión no sea importante, sino porque independientemente si es o no una historia mitológica la de Jesús, ¿no es mas importante su doctrina y sus enseñanzas? Para mi tiene mas peso su manera de vivir la vida en hermandad con todo los humanos, que si camino en agua o si dio de comer a miles de personas con 2 peces y unos cuantos panes. No me cuestiono si realmente vivió Martin Luther King o Ghandi, o como vivieron, lo que me importa de ellos son sus ideales. O es que acaso si realmente no existió Jesús, entonces ¿sus enseñanzas no tienen valor? Claro que si tienen valor. Aunque si hubiera existido y hubiera sido una persona común y corriente como nosotros, tienen valor sus enseñanzas porque eso es lo importante de cualquier religión, que te dirijan a ser una mejor persona y hacer el bien.

Como ustedes sabrán, al observar un objeto a la distancia, dependiendo el ángulo y la posición en que lo observen, pueden distinguir detalles y formas que otra persona viendo el mismo objeto, pero en distinta posición y ángulo, no puede ver y viceversa. Pues bien, no creen que para tener una mejor perspectiva del objeto en su totalidad, sería lo ideal que estas personas después de fijarse en los detalles intercambiaran su experiencia y juntos podrían contarle a alguien que nunca ha visto el objeto en cuestión sus opiniones? Es más, que tal si fueran mucha personas desde distintos ángulos, apreciando cada quien en la posición que mas le guste y confiando en que la persona de al lado o la que mira desde la distancia podrán enriquecer su conocimiento?, podrían sin temor a dudas confiar en que al final del día e no solo cuenta su opinión de algo, sino que la opinión de los demás los enriquece y los hace mejores. Porque de eso se trata: de conocimiento. “No hay conocimiento que no sea poder, y poder que no sea conocimiento.” (Esta frase la vi en el juego de mortal kombat 3, pueden creer?). Y el conocimiento es el conjunto de tus experiencias junto con las de los demás. Nunca hay una verdad absoluta. Por eso no hay que temer a estar equivocado. Comúnmente sea asocia el error o la ignorancia con inferioridad y rechazo. Pero realmente cuando uno se da cuenta de que estaba errado o que desconocía algo, y esto se corrige y se aprende, se despierta a un nuevo y más alto nivel de conciencia. ¿No suena eso maravilloso?

Bueno en fin, me despido y les dejo la inquietud de ver el documental ( Zeitgeist refuted), esta muy bueno. Y para aquellos que necesitan un pequeño refuerzo en sus creencias, les va a ser muy reconfortante. Solo no caigan en desacreditar la opinión de la gente porque sus creencias no son las mismas que las suyas. Más bien crezcan en su conocimiento y sean tolerantes en las diferencias que nos hacen únicos. Ahí se ven.

 

 

Comentarios  

 
+1 #2 11-04-2012 17:11
Lo importante es que la historia de jesus ah sido la estafa más grande de todos los tiempos y el cristianismo, catolicismo etc, son sectas pero a una escala monumental, quiza existan algunas inconsistencias en el trabajo de peter joseph pero por hechos historicos, cientificos y logicos es obvio que la historia de jesus nunca fue cierta y fue modificada para joder a la gente.
 
 
0 #1 22-03-2011 13:18
yo tambien el famoso documental zeitg.. y al principio dije esta destrozando la raiz cirstiana del cristianismo , pero yo ya antes habia escuchado de leyendads paganas relacionadas a jesus, de que fue a la india , que era budista,de que se inspiro en teologias paganas,,que era iluminado como buda, que era un invento de los judios para dominar el mundo, que plan sionista,etc y un sin fin de tonterias y misterios, lo que me dio miedo fue pensar en el impacto en aquellas personas que no tienen la mas minima idea de conocer o informarse con la verdad de algunas cosas en general, en este caso del cristianismo en particular, esto les resultara alienante y chocante a la vez , que dara un resultado de duda en sus mentes y cerebros cual efecto lavacerebros,si consigue hacer eso hizo un buen trabajo su realizador.
 

Comparte este articulo

Add to: JBookmarks Add to: Facebook Add to: Mr. Wong Add to: Webnews Add to: Buzka Add to: Windows Live Add to: Icio Add to: Ximmy Add to: Oneview Add to: Kledy.de Social Bookmarking Add to:  FAV!T Social Bookmarking Add to: Favoriten.de Add to: Seekxl Add to: Social Bookmark Portal Add to: BoniTrust Add to: Power-Oldie Add to: Digg Add to: Del.icoi.us Add to: Reddit Add to: Jumptags Add to: Upchuckr Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Yahoo Add to: Blogmarks Add to: Diigo Add to: Google Information

Encuesta

¿Qué pensas del blog en general?
 

Mapa de Visitantes

site statistics
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter