Artículos

Zeitgeist: Parte I - La historia mas grande jamas contada (2 de 2)

Última actualización el Lunes 26 de Enero de 2009 12:04 Escrito por Paco Lunes 26 de Enero de 2009 00:26

esperanza

¿A dónde vamos con todo esto?

Debemos de separar 2 conceptos acá antes de continuar:

  • Religión: es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
  • Doctrina: Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo (budismo, cristianismo, socialismo, etc).

Referencia (1)

En conclusión, no es lo mismo religión que doctrina, no existe una línea delgada que las separe, son cosas totalmente distintas, la religión se fundamenta en una doctrina y en base a ella desarrolla sus creencias y costumbres, mientras que la doctrina por su lado es algo que describe ideales.

Después de ver los dos puntos de vista (Zeitgeist y la comunidad cristiana), lo que fomenta básicamente Zeitgeist es el hecho de la sumisión ciega que se tiene hacia una religión oculta las falsedades con la que nos enseñan las cosas, nos muestra que todas las religiones (Católicos, Evangélicos, Protestantes, Islamismo Radical, Ortodoxos, etc)  son creadas por grupos con cierto interés, ya sea político, social o económico; la religion se basan en doctrinas que enseñan totalmente lo opuesto a través de sus expositores máximos (Cristo, Buda, Krishna, Mohammad, Moisés, etc).

 

Zeitgeist: Parte I - La historia mas grande jamas contada (1 de 2)

Última actualización el Lunes 26 de Enero de 2009 12:39 Escrito por Paco Viernes 23 de Enero de 2009 09:42

Valoración de los usuarios: / 20
PobreEl mejor 

existio Yeshua?

 

De todas las doctrinas que existen, el cristianismo es la más expandida por todo el mundo. Escrita en un libro máximo llamado Santa Biblia, habla las enseñanzas de un hombre que vivió a inicios de la era actual (anno domini), conocido por el titulo de Cristo o bien por su nombre Yeshua Ben Yosef.

Cuenta la historia de un hombre que deambulo en el medio oriente a las cercanías del mar muerto, llevando un mensaje de esperanza a los demás. Un hombre que mediante sus propias acciones enseñaba entrega y amor al prójimo; demostraba humildad y desconsideración por los bienes materiales; alguien que no imponía ideas solamente invitaba a que le escucharan.

Ahora bien, ¿Habrá existido realmente ese hombre?

 

Zeitgeist: La Verdad siempre tiene dos caras

Última actualización el Domingo 25 de Enero de 2009 23:24 Escrito por MIKE Jueves 22 de Enero de 2009 14:10

Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

El otro día me puse a pensar en que repercusiones tendría el Zeitgeist en las personas, ¿realmente habría hecho algún impacto en la opinión de la gente?, sobre toda a la comunidad cristiana por obvias razones, (si no lo han visto, véanlo). Pues bien, me di a la tarea de buscar las reacciones de la gente a este documental. Y como me lo imaginaba, “Despertaron al chucho” diríamos los chapines. La comunidad cristiana se dio a la tarea de desmentir la teoría de Peter Joseph en cuanto al origen del cristianismo. De hecho hicieron su propio documental que se llama “Zetgeist, refuted” al final del articulo les pongo un video del resumen del documental. Pero les recomiendo que lo vean completo. Yo lo encontré en Google video, pero talvez lo encuentran en otro lado, solo que no encontré una versión en español o al menos con subtítulos.

 

Zeitgeist: El Individuo y El Ahora

Última actualización el Martes 20 de Enero de 2009 14:30 Escrito por Paco Domingo 18 de Enero de 2009 23:33

Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

Pana y relax

Algunos amigos me han comentado que para poder lograr el entendimiento y la expresión, hay poder dar compresión, paciencia y tolerancia hacia los demás. No es posible imponer ideas, lo único que podemos hacer es dar nuestro punto de vista, expresarnos, gritar hacia los cuatro vientos lo que pensamos (¡es un derecho fundamental!, señalado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derecho Humanos ;), así que no piensen que tratamos de educarlos, cambiarlos, que dejen su religión, que deseamos una revolución, que queremos crear una anarquía… simplemente queremos compartir algo con todos ustedes, hacer que lleguen a sus propias conclusiones y que se expresen.

Así bien, cualquier comentario, idea, tema, saludo, amenaza, insulto, sonrisa o forma expresión son siempre bienvenidos. No discriminaremos a nadie en su forma de pensar, ya luego todos podremos tomar de esas formas de pensar y ver cuanto bien hacen en nuestras vidas como nuevas experiencias o conocimiento.

Ahora, ¿Por qué empezar con algo acerca del individuo en un documental que trata sobre la sociedad? En mi humilde opinión, no puede existir una sociedad si el individuo no puede identificarse a si mismo en ella, porque este es lo mas importante en una sociedad, no como ajeno a los demás sino por su relación con ellos. Si vemos bien entre los mensajes que proyecta el documental resalta el hecho de reconocer quienes somos y como nos dividimos de los demás categorizandolos y apartandonos de ellos como semejantes, sin ver las grandes similitudes que hay entre nosotros.

 

Comparte este articulo

Add to: JBookmarks Add to: Facebook Add to: Mr. Wong Add to: Webnews Add to: Buzka Add to: Windows Live Add to: Icio Add to: Ximmy Add to: Oneview Add to: Kledy.de Social Bookmarking Add to:  FAV!T Social Bookmarking Add to: Favoriten.de Add to: Seekxl Add to: Social Bookmark Portal Add to: BoniTrust Add to: Power-Oldie Add to: Digg Add to: Del.icoi.us Add to: Reddit Add to: Jumptags Add to: Upchuckr Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Yahoo Add to: Blogmarks Add to: Diigo Add to: Google Information

Encuesta

¿Qué pensas del blog en general?
 

Mapa de Visitantes

site statistics
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter